edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
26/12/2019

Mapfre obtiene nuevos certificados de Aenor en continuidad de negocio

ICNR
La aseguradora cuenta en total con tres certificaciones que garantizan el funcionamiento y recuperación de las operaciones críticas del negocio frente a una crisis.
Mapfre España obtiene el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301, que otorga AENOR para todo su Área Técnica No Vida así como para el Área Técnica de Vida, y el Área de Operaciones de la aseguradora en España.

Esta nueva certificación conforme a la norma internacional ISO 22301, acredita que MAPFRE aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a la aseguradora para que, frente a un incidente, pueda recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. El alcance incluye las actividades que desarrollan más de 2900 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

Para ello, se realizan análisis en profundidad de sus procesos, se establecen estrategias de recuperación y se llevan a cabo ejercicios de simulación y pruebas periódicas que permiten comprobar que las soluciones, procedimientos y planes de continuidad implantados son los adecuados, según una norma que recoge las mejores prácticas internacionales.

Esta certificación se une a las obtenidas el pasado año por el Área de Operaciones de Mapfre España y Mapfre Re que convirtió a Mapfre en la aseguradora pionera en España en este campo.

Entre sus ventajas, el sistema de gestión certificado proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas.  Todo ello contribuye a reforzar la solidez, solvencia y confianza que los clientes y stakeholders depositan diariamente en Mapfre.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...