edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
12/02/2019
seguro 

Mapfre pone en marcha la dirección global en su negocio de seguro de vida

ICNR
Ya comienzan a conocerse algunos detalles del nuevo plan estratégico de la compañía cuyos objetivos detallará el presidente Antonio Huertas en la junta de accionistas a celebrar el próximo 8 de marzo.
Bajo el lema "Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad", la compañía fija sus prioridades para el trienio 2019-2021. Los principales objetivos de Mapfre pasan por "crecer de manera sostenible por encima del mercado, potenciar de forma rentable el negocio de vida y reducir gastos para ser más competitivos", según explica la entidad en su informe integrado 2018.

Mapfre busca también "crear valor sostenible para el accionista, incrementar la productividad de sus canales de distribución y gestionar rigurosamente sus riesgos". Estos objetivos se fijan después de que, en 2018, la aseguradora haya realizado "un ejercicio de reflexión para revisar su direccionamiento estratégico, partiendo de la necesidad de consolidar y rentabilizar más los negocios, así como capturar nuevas oportunidades para responder a la velocidad de transformación del entorno, con el objetivo de mantener la competitividad en el sector", según esta documentación.

El crecimiento rentable era la máxima del plan 2016-2018 y la nueva estrategia parece matizar este objetivo, ya que la rescisión de las pólizas no rentables se da por concluida en la compañía, aunque pueden quedar flecos en algunos negocios. El nuevo objetivo de Mapfre de crecer en el seguro de vida impulsaría su actividad en un segmento en el que las grandes aseguradoras europeas cuentan con una fuerte presencia. 

El cumplimiento del objetivo de Mapfre de crecer por encima del mercado, podría acercar a la compañía a recuperar posiciones en el ránking de seguros en España, donde ha perdido la primera posición en el total y en el segmento de seguros generales. El acuerdo de bancaseguros firmado el mes pasado con Santander para distribuir pólizas de automóviles, de pymes y de autónomos en la red del banco aumentará, previsiblemente, el negocio de la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...