edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
23/04/2020
seguro 

Mapfre prevé una contracción de la economía de al menos el 5,6%

ICNR
Con el coronavirus impactando de lleno en las economías de la mayoría de países del mundo, los gobiernos siguen anunciando nuevas medidas mientras las empresas toman decisiones excepcionales para asegurar su supervivencia.
Mapfre Economics, el servicio de estudios de Mapfre, prevé una contracción de la economía española de al menos el 5,6% y una tasa de paro del 18% este año en un contexto marcado por la incertidumbre generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, prevé una desaceleración de entre el 5,6% y el 10,7%, pero advierte de que es una cifra que se irá revisando en función de la extensión del periodo de confinamiento.

"La actividad económica ya se encontraba en una tendencia de desaceleración antes de que fuera impactada por la crisis sanitaria del Covid-19 y por el subsecuente parón económico que se hará visible en las cifras del primer trimestre", explican los economistas. España, según Mapfre Economics, entrará "rápidamente" en recesión, como ya muestran los primeros indicadores, principalmente los "negativos" datos de empleo.

De esta forma, el parón de la actividad en los sectores de proximidad -en lo que España está especializado- podría incrementar la tasa de paro hasta ubicarla cerca del 18% a finales de año, aunque tampoco descartan, en un escenario más severo, que alcanza niveles equivalentes a la crisis 2009 (23,4%).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...