edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
11/11/2019

Mapfre realiza 60 millones de transacciones digitales hasta septiembre

ICNR
El consejero delegado de Mapfre Iberia y vicepresidente del Grupo Mapfre, José Manuel Inchausti, asegura que la digitalización es una oportunidad para la empresa y es un proceso imparable.
Inchausti ha explicado que la aseguradora ha hecho hasta septiembre 60 millones de transacciones digitales, las mismas que en todo 2018, y ha añadido que ya han implantado transacciones totalmente automatizadas, gracias a los trece robots que ya tienen funcionando a plena capacidad.

Los empleados de Mapfre que antes clasificaban, ordenaban y analizaban información básica se pueden centrar ahora en trabajos "con más valor añadido" como mejorar la calidad del servicio o el diseño de nuevos productos.

Respecto a Verti, la filial online creada en 2010 y que cuenta ya con 300.000 clientes, Inchausti ha destacado que el buen funcionamiento en autos y hogar, hasta el punto de que ha logrado el equilibrio en sus cuentas. Por el momento, la mitad de la producción de Verti la generan las redes tradicionales, que derivan a los clientes descontentos con el precio de Mapfre.

Mapfre despachó el año pasado 340.000 pólizas con origen en internet, entre Verti y mapfre.com, casi el 50% más, una cifra "muy significativa", que se ha logrado gracias a que la opción digital no incomoda ni compite con las redes tradicionales. El 60% de las pólizas que Mapfre vende en Internet las termina cerrando un delegado de la compañía, una empresa que tiene la capacidad de sumar la "digitalización avanzada" con la atención personal, algo que muchos clientes buscan al cerrar un contrato.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...