Mapfre reorganiza su negocio de riesgos globales
edición: 2536 , Martes, 21 agosto 2018
20/07/2018
seguro 

Mapfre reorganiza su negocio de riesgos globales

ICNR
La nueva configuración de su negocio de riesgos globales estará plenamente operativa en enero de 2019 y le permitirá dotarse de mayor capacidad de gestión de este tipo de riesgos.
Mapfre Global Risks continuará siendo la unidad de negocio especializada de la entidad para proveer soluciones aseguradoras integrales e innovadoras a grandes empresas, multinacionales y compañías de sectores globales de actividad.

Con la nueva configuración, Mapfre Global Risks gestionará el negocio de grandes riesgos en coordinación con las aseguradoras del grupo, siendo responsable de los aspectos técnicos, la atención de los siniestros y la prestación de servicios. La emisión será realizada por las compañías de Mapfre en los diferentes países y reasegurada por Mapfre RE.

Además, transferirá su negocio reasegurador a Mapfre RE y su negocio asegurador a Mapfre España. La primera también asumirá las operaciones suscritas por Mapfre Global Risks en distintos países de la UE, con lo que las sucursales en Reino Unido, Francia e Italia se integrarán en la estructura de Mapfre RE, mientras que la sucursal de Mapfre Global Risks en Alemania cesará sus operaciones el 1 de octubre.

De esta manera, Mapfre RE se consolidará como reasegurador único del grupo y actuará como vehículo para la transferencia y administración de los riesgos globales, aprovechando su mayor dimensión y diversificación de cartera. Asimismo, se potencia la capacidad al servicio de sus clientes y se amplía su oferta de soluciones a ramos y líneas de negocio en los que hasta ahora no operaba.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...