edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
11/04/2018
seguro 

Mapfre se hace con el 25% de la gestora de activos francesa LFR

ICNR
Mapfre presentó este martes el acuerdo alcanzado con la gestora de activos francesa La Financière Responsable (LFR), por el que la aseguradora española se hace con una participación del 25 % en la misma por un importe no desvelado.
La decisión, según su comunicado, "se enmarca en el compromiso de la compañía por una política de inversión responsable y en la dimensión social que está en el ADN de Mapfre".

El acuerdo fue presentado en la Embajada de España en París por por el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, y el presidente de LFR, Olivier Johanet.

"Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el desarrollo sostenible, también en nuestra actuación como inversores. El acuerdo con LFR nos permite avanzar en este compromiso y complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno", dijo Mata.

Mapfre, miembro adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), avanzó en noviembre de 2017 la entrada en el capital de LFR.

La empresa detalló en su nota que LFR, fundada en 2007 y con sede en París, tiene unos 185 millones de euros en activo bajo gestión y cuenta con "un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión". 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...