edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
17/01/2020

Mapfre tiene un plan para evitar pérdidas en el negocio de reaseguro

ICNR
La aseguradora endurecerá las condiciones para suscribir contratos de reaseguros y esquivar los números rojos que han obligado al grupo a lanzar una revisión de sus objetivos.
La compañía prepara un plan para esquivar las pérdidas encajadas en su negocio de reaseguros que tienen un reflejo directo en el resultado del grupo por lo que se ha visto obligado a anunciar una revisión de sus objetivos incluidos en su actual plan estratégico.

En declaraciones al diario Expansión, la aseguradora ha abierto varios frentes ante "el impacto derivado de la inusitada frecuencia de las grandes catástrofes en los tres últimos años", afirma Fernando Mata, director financiero de la entidad, que apunta que no está seguro de que estos hechos estén vinculados directamente al cambio climático, aunque sí se muestra convencido de que "algo está pasando".

La hoja de ruta diseñada por el grupo para recuperar la rentabilidad pasa por la subida de los precios para aceptar en el futuro coberturas de reaseguro de grandes riesgos, explica Mata. En paralelo, Mapfre aplicará una selección de riesgos más restrictiva, sin que esto signifique que "vayamos a abandonar zonas o a modificar la estrategia global actual".

Además, el grupo invertirá en dotarse de mejores modelos predictivos para tratar de amortiguar el impacto de los costes por las catástrofes, añade el director financiero del grupo.

"Mapfre tiene solidez financiera y capacidad para mantener el dividendo", afirma Mata que recalca la subida de ráting realizada por S&P en noviembre pasado de BBB+ a A- con perspectiva estable.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...