edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
26/02/2019
seguro 

Mapfre traslada a Caser su interés en comprar una posición mayoritaria

ICNR
La operación no responde a la puesta a la venta explícita de la compañía, sino al interés despertado tras el anuncio del proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank.
Mapfre ha trasladado a Caser su interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria en la aseguradora participada por los bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorros.

En ejecución del acuerdo adoptado por su comisión delegada, la compañía presidida por Antonio Huertas remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía, según explica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación.

Según varios de comunicación, la aseguradora habría fichado a BNP Paribas para abordar la compra de una participación de control en Caser, valorada en unos 1.000 millones de euros y participada por diez accionistas.

Según los medios, la operación no responde a la puesta a la venta explícita de la compañía, sino al interés despertado tras el anuncio del proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank, accionistas de Caser, y su predisposición a reducir su participación en la aseguradora. Esta iniciativa se vio alterada el pasado viernes por la propuesta de una OPA por parte de Abanca, accionista también de Caser.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...