edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
13/12/2018
seguro 

Mapfre y Deusto dan la clave de la longevidad

ICNR
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, junto a Iñaki Ortega, director de Deusto Business, son los autores de un interesante trabajo que bajo el título "La Revolución de las Canas" trata el proceso de envejecimiento y las nuevas y profundas consecuencias en la sociedad y en la economía.
El proceso está provocando importantes cambios, radicales en cierto sentido, que servirán para que millones de personas sigan trabajando,  creando y consumiendo, colaborando a construir un escenario propicio al nacimiento de nuevas industrias.

La obra analiza este nuevo contexto de modo multidisciplinar, analizando las consecuencias económicas y sociales asociadas a la longevidad y sus autores insisten en poner énfasis en las soluciones y en las oportunidades de este constante crecimiento de la esperanza de vida y del aumento de la calidad de vida, en definitiva, consejos útiles para vivir más y mejor.

Y en este escenario, la tecnología ofrece una ventana de oportunidades únicas para crecer y prosperar, si bien es necesario dejar de hablar de problemas y comenzar a ver las posibilidades que ofrece esta nueva etapa de la vida. La irrupción tecnológica se dará la mano con sectores como la salud y el turismo, las finanzas y los seguros, el urbanismo y la vivienda e incluso el mercado laboral para transformarse y ofrecer nuevos escenarios adaptados a la extensión de la longevidad.

El libro es un compendio de mensajes útiles, consejos prácticos, descripción de realidades, experiencias y soluciones. Es el caso de una curiosa tabla instructiva y útil que ayuda al lector a conocer las necesidades de ahorro según su fecha de nacimiento. En otra parte del libro, los autores señalan a los más jóvenes y a los mayores, como los grandes perjudicados de la crisis financiera, un problema que el presidente de Mapfre reconoce y para el que señala al emprendimiento senior como una forma de reengancharse al mercado laboral.

En este contexto se enmarca el neologismo "ageingnomics, que acuñan Mapfre y Deusto Business School y que surge de la unión de los términos en inglés "ageing" (envejecimiento) y "economics" (economía) y que vienen a representar y resumir en un util término la realidad que se atisba como un nuevo paradigma. El neologismo acuñado por los autores (Ageingnomics) es un concepto que recoge una visión constructiva y abierta a las oportunidades económicas en torno al envejecimiento demográfico.

Con el título de "La Revolución de las Canas" los autores, Antonio Huerta e Iñaki Ortega quieren transmitir al lector uno de esos mensajes tan necesarios en la sociedad como urgentes como el que proponen los autores: “viviremos más años y con más calidad de vida, no con menos”. Esperemos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...