edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
24/10/2018
seguro 

Mapfre y Santalucía preparan la fusión de sus funerarias

ICNR
Sería el líder del sector en España con más de 200 millones de facturación.
Las aseguradoras Mapfre y Santalucía están negociando la fusión de sus compañías de servicios funerarios en una operación con la que crearían el líder del sector en España, con una facturación de más de 200 millones de euros, en una información de la agencia Reuters, que cita a tres fuentes conocedoras de las negociaciones.

Si la operación sale adelante, la nueva sociedad formada por Funespaña (Mapfre) y Albia (Santalucía) superaría a Mémora, la mayor funeraria de España en la actualidad, adquirida por la gestora Ontario Teachers' Pension Plan por 450 millones de euros en 2017.

"Santalucía y Mapfre están negociando la integración de sus filiales de servicios funerarios. La idea es que Santalucía tenga una participación mayoritaria, ya que el negocio de Albia es mayor que el de Funespaña", explica una de las fuentes. La semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de autorización presentada por Mapfre para formular una opa de exclusión de Funespaña. Mapfre, que es titular del 96% de las acciones de Funespaña, solicitó la autorización para la opa el pasado 10 de octubre, después de que la operación fuera aceptada por el 96,3% de los accionistas de la funeraria.

La aseguradora presidida por Antonio Huertas decidió presentar a finales de julio la opa de exclusión por todo el capital de Funespaña, una oferta que se dirige a 735.395 acciones de la funeraria, el 3,997% de su capital. En concreto, Mapfre ofrece 7,5 euros por cada título de Funespaña.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...