edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
12/06/2014

Marcelino Fernández Verdes, nombrado presidente ejecutivo de Leighton (ACS)

Leigthon ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de esta compañía y de su matriz, la constructora alemana Hochtief, sociedades ambas del grupo ACS.

Marcelino Fernández Verdes será quien suceda al presidente de ACS, Florentino Pérez, cuando decida dejar su puesto como primer ejecutivo del grupo español de construcción y servicios.

ACS contempla que en el plazo de unos dos o tres años, Fernández Verdes empiece a compartir con el presidente del grupo funciones de la primera línea ejecutiva en calidad de consejero.

Este plazo está condicionado por la culminación de la tarea de reestructuración y consolidación en el grupo de Hochtief y Leighton en la que actualmente está inmerso el futuro primer ejecutivo de ACS.

Por el momento, Marcelino Fernández ha sido nombrado presidente ejecutivo de Leighton en sustitución del actual presidente no ejecutivo de la compañía australiana, Bob Humphris, que renuncia a su puesto y al de consejero con el fin de jubilarse.

Fernández Verdes accede a la Presidencia después de que hace unas semanas Hochtief elevara desde el 58,7% hasta el 69,62% su participación de control en Leighton a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Asimismo, asume el nuevo cargo mientras actualmente trabaja en la reestructuración de Leighton y su consolidación, junto con la de Hochtief, en el grupo ACS, en el que ambas consolidan globalmente.

En virtud de la reestructuración, ACS pretende que Leighton se centre en sus negocios principales, mejore la eficiencia de su estructura y se alinee con la filosofía y la gestión de Hochtief, aunque manteniendo la sede en Australia y cotizando en la Bolsa australiana.

En un comunicado, Fernández Verdes expresó el "honor" que le supone haber sido nombrado presidente de Leighton, puesto desde el que espera seguir contribuyendo a convertir a la compañía en una de las primeras constructoras de infraestructuras del mundo.

El nuevo presidente agradeció asimismo a Humphris su "compromiso con Leighton durante los diez años en los que ha formado parte de la empresa y su "dedicación y contribución" como consejero y presidente de la firma.

Además del relevo en la presidencia, con efectos desde este mismo miércoles, Leighton ha aprobado el nombramiento de como nuevos consejeros independientes del grupo a Russell Chenu y Trevor Gerber.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...