edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
28/03/2012

Marcelo y Kaká despiertan al Madrid en semifinales

Antonio Cubero
El partido transcurría lentamente con un sonrojante empate sin goles, un fútbol demasiado individualista de Cristiano Ronaldo y sus compañeros, y entre los bostezos del puñado de seguidores madridistas que acudieron al GSP Stadium Nicosia y de quienes nos sentamos aquí delante del televisor hasta que José Mourinho se despertó y se acordó de que en el banquillo tenía a Marcelo y Kaká para darle al Real Madrid un poco de alegría y profundidad por la banda izquierda.  Tardó todo un mundo de 73 minutos en retirar del terreno a su compatriota y protegido Coentrao y al lastimado  Higuaín y con los brasileños en acción el equipo blanco empezó a abrir la muralla fortificada con diez cerrojos del APOEL y sentenciar el pase a semifinales de la Liga de Campeones con un 0-3 con dos goles de Benzema y uno de Kaká.

Quizá haya que decirse en descargo del Madrid que su somnolencia inicial fue como consecuencia de su contagio de un adversario flojísimo que aún a estas horas se está frotando los ojos viéndose entre los ochos mejores del máximo torneo continental. Y de haberse empleado con algo más de motivación el resultado habría sido mucho más abultado, tanto como para que el partido de vuelta fue declarado como partido de puertas abiertas en el Bernabéu para no dejar en soledad al equipo de Mourinho en un día tan señalado y festivo como el Miércoles Santo. Le bastó con los tres tantos para dejar la eliminatoria resuelta.

La gran sorpresa en el once titular fue la presencia del turco Nuri Sahin. Mourinho le situó en el lugar del sancionado Xabi Alonso en detrimento de Granero y jugó su primer partido como titular en 2012, año en el que sólo había disputado 14 minutos el pasado sábado ante la Real Sociedad. Se le vieron detalles del excepcional futbolista que es hasta que la falta de partidos le fue pasando factura hasta ser sustituido. Un jugador que debe ser un soplo de aire fresco con precisos pases de larga distancia desde el centro del campo como el enviado a Ronaldo antes de irse a la ducha cambiado por Granero. Es un elemento muy válido para el sprint final del campeonato de Liga ante el acoso del Barcelona.

Y al final del partido los jugadores del Madrid explicaron el fin de la ley del silencio con la que han castigado durante varios días a sus seguidores más que a los periodistas como cree Mourinho. Álvaro Arbeloa dijo que fue una decisión consensuada entre todos “y ahora volvemos a la normalidad". Dicen que Florentino Pérez se encerró en el vestuario con sus `mudos´, y aquí paz y ya veremos hasta cuando.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...