edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
24/01/2011

Marcó Benzema pero el Bernabéu quiere a Van Gol

Antonio Cubero
Un gol del discutido Karim Benzema en el minuto 60 y una prodigiosa parada de Iker Casillas en el descuento al despejar con el pie un disparo a bocajarro de Webó salvaron al Real Madrid de otro tropiezo en un partido en el que un Mallorca valiente y con excelente juego pagó con la derrota sus ocasiones malogradas ante la portería madridista que de haber materializado alguna habría dejado la Liga vista para la sentencia final con los blancos alejados a seis puntos del líder Barcelona, que sigue ganando cómodamente.

Otro palo más para este enrarecido y turbulento Madrid que añadir al cisma interno que existe desde los albores de esta temporada entre el entrenador y la dirección deportiva que comanda Jorge Valdano. Un serio problema que Florentino Pérez  ha dejado crecer. Una guerra interna que José Mourinho volvió ayer a encender al ningunear de nuevo a Jorge Valdano al confesar en la rueda de prensa tras el partido que él sólo habla con el presidente del tema de fichajes.

Y por si fuera poco todo eso, el Madrid jugó ayer su peor partido de la temporada. Jugó mal porque Gago y Kaká no están ahora para ser titulares. Mourinho se percató de ello y rectificó en el descanso para dar entrada a Xabi Alonso y Özil. Les  había dado un tiempo de oxígeno en el banquillo ante el partido de semifinales de Copa del miércoles con el Sevilla y el equipo se resintió demasiado. Entonces mejoró sensiblemente, se movió con más fluidez y olvidó una primera parte espesa en la que el conjunto balear dirigido por Michael Laudrup llevó el pánico a la grada. Mourinho pensó en la Copa y casi tira la Liga.

El ambiente en el Madrid no está para muchas alharacas. En estos momentos los ánimos de crispación no dan para más que para solventar los partidos como sean. Como se esperaba, en las gradas del Santiago Bernabéu donde se podían ver algunas pancartas de apoyo a Mourinho después de la polémica suscitada por sus discrepancias con Jorge Valdano, director general del club por el fichaje de un delantero centro en el mercado de invierno. Y es que está claro que la afición está a favor del portugués en esta ‘guerra del nueve’. Tanto que Florentino Pérez no va a tener más remedio que rascarse el bolsillo para pagar al Hamburgo los muchos ‘kilos’ que le piden para traerse cuanto antes al ‘abuelo’ de 36 años, Ruud Van Nistelroy.
  
Porque desde el palco Florentino vería que, aunque a su protegido Benzema se le encendió la luz para darle al Madrid los tres puntos con un buen gol de delantero, el senado popular del coliseo blanco no cree en el francés y acabó coreando cánticos en favor de repescar a Van Gol. Y es que cuando las cosas se hacen mal desde el principio...

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...