edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
03/01/2017

Mariano, en andas o bajo palio nos desbordas

Alfonso Pajuelo
Dicen que hay un despacho en Barcelona en el que por las noches se ve a contraluz la figura de una mujer deambulando teléfono en mano. Se intuye que lleva barretina pero también puede ser un calcetín acobardado o una media melena alborotada. Va y viene, y cuando va, viene, pero cuando viene, se va ¿A dónde se va? Pues a otro despacho en el que se constata que hay fantasmas desde hace años que nos recuerdan que muy cerca de allí se muñeron los Pactos de la Moncloa, paradigma histórico de diálogo, negociación y consenso. Dicen las aceradas lenguas del Foro que es un avatar de Soraya Sáenz de Santamaría y así debe ser porque en ninguno de ambos despachos está o se le espera.

Lo del acercamiento a Cataluña se ha quedado en ensoñación, en mera maniobra de distracción ante la incapacidad de Rajoy para afrontar el problema. Ni la diligente vicepresidenta ha puesto finalmente más interés del que se esperaba, o sea ninguno. Todo ha sido mero postureo. Está claro que Rajoy se siente seguro y vuelve por sus fueros. Soraya no ha tenido oportunidad en esta ocasión de mostrar su valía. En esto el único que mueve ficha es ¡asómbrense! Montoro.

Sin embargo, el pretendido duelo entre Soraya y Dolores , a mayor gloria de Rajoy, sí nos depara espectáculo. Tras el fracaso de la vice, va el presidente y dice que Cospedal tiene capacidad de sobra para desempeñar dos cargos. La vice, algo desestabilizada, va y dice a sus jaleadores que impartan teoría sobre la conveniencia de que Alonso ocupe la secretaría general del partido, mensaje envenenado porque Alonso despierta no pocas simpatías en el partido. En  medio, o por en medio según se mire, aparece Maíllo (que es la cuña a Dolores) y dice que Rajoy puede seguir una o dos legislaturas más, dando una dimensión que ya quisiera el Corcovado al preclaro líder Rajoy. No sé si me explico pero espero que se entienda.

Ya están preparando las andas para que Rajoy salga tras clausurar el Congreso del PP, eso después de entrar en él bajo palio, que es como las andas pero con las varas en vertical ¡Mariano, nos desbordas!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...