edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
28/04/2015

Rajoy en el jardín del Edén

Reaparición a modo de Orfeo en plena tragedia griega. Debe ser en previsión de la tragedia propia, de la llamada premonitoria de la fatalidad inmediata, la que se le viene encima al pobre hombre en cualquiera de las convocatorias a urnas en ciernes. Nunca antes se había visto a un registrador de la propiedad tan optimista, tan macro, tan predictor de una magnitud por la que ni los económetras más osados arriesgan pronóstico. Pero Mariano Rajoy sí, se atreve con todo.

Anda el político registrador dado a la competencia con las instituciones e institutos privados cualesquiera que se le pongan delante (o detrás) en la suerte de evacuar pronósticos de crecimiento económico. Y en el reparto de tanta y buena buenaventura, aventura que el Pueblo se le ve y se le verá más y más gastón. Empero aventura que se comprará más de todo: coches, pisos, ropa... y que nos volcaremos con osadía al ocio de restaurantes y spas.

Es la primera vez que Rajoy se `posiciona´ en modo optimismo por encima de FMI, OCDE, BM y otros tantos, desafiando a la materia gris de los económetras. Como el vanidoso, cree el presidente registrador que el mundo entero es su aldea y que en ella todos recibiremos dinero y más al ritmo de un chasquido de pulgar y corazón.

Pero nos alegra mucho y reconforta más todo el discurso suyo porque nos quiere decir sin decirnos que seguiremos trabajando, que seguiremos cobrando, incluso de esto último más; que mantendremos nuestro trabajo sin temor y miedos futuros. Que bien que nuestros salarios al alza y trabajo en cantidad, se convertirán en los mejores argumentos para el consumo, para que el PIB se dispare a cifra tan exuberante, casi inalcanzable, del pronosticado 2,9% en este mismo año.

Habrá que reconocerle a tan paladín presidente el derecho a soñar en público y en voz alta con el edén, y también al mismo tiempo al Pueblo el suyo a desconfiar de las promesas. Muchas cosas no cuadran en el discurso político del presidente ¿nos quiere enviar al país de Jauja?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...