edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
22/12/2009

Marsh compra la división de seguros de HSBC por 94 millones de euros y sella un acuerdo estratégico

Marsh ha comprado la división de seguros de HSBC, Insurance Broker (HIBL) por 135 millones de dólares (94 millones de euros), al tiempo que ha sellado un acuerdo estratégico con el banco británico, informó ayer la firma mundial de consultoría en riesgos y seguros.

La cantidad será abonada tanto en efectivo como en acciones del Grupo Marsh & McLennan, y la fecha final de la transacción, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias pertinentes, está prevista para el primer trimestre de 2010.

De forma paralela a esta adquisición, Marsh ha cerrado una alianza estratégica con HSBC que le permitirá tener un acceso preferente a los clientes corporativos y privados del banco, una de las mayores instituciones financieras del mundo por volumen de activos.

Dicho acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Marsh de seguir incrementado sus ingresos mediante la mejora de su oferta de servicios y soluciones de consultoría de riesgos y correduría de seguros, resaltó la consultora.

HIBL, corredor internacional de riesgos y seguros con sede en Londres, tiene aproximadamente 1.400 empleados repartidos en 30 oficinas entre Reino Unido, Asia y Oriente Medio. Además, HIBL disfruta de una fuerte posición en sectores tan importantes como Educación, Marítimo y Arte.

Además de ser uno de los principales corredores del Reino Unido, HIBL cuenta con una importante cuota de mercado en países en los que Marsh cuenta ya con una presencia significativa y grandes planes de crecimiento, como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, China, Hong Kong, India, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.

"La adquisición de HIBL es una gran oportunidad y nos sentimos especialmente satisfechos con el acuerdo estratégico con HSBC, porque permitirá aprovechar sus relaciones y su red global para generar nuevo negocio", aseguró el presidente y consejero delegado mundial de Marsh, Dan Glaser.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...