edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
15/07/2010

Martinsa cumple dos años en concurso con la esperanza de superarlo a finales de este ejercicio

Martinsa Fadesa cumple hoy jueves 15 de julio su segundo año en concurso de acreedores con la esperanza de poder superarlo a finales de este ejercicio o comienzos de 2011.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín, que protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española con un pasivo de 7.000 millones de euros, podría iniciar en este mes de julio la fase de negociación del convenio de acreedores, según informó recientemente el Juzgado que tramita su concurso, el Mercantil de A Coruña.

Esta fase supone abrir un plazo de noventa días hábiles para que los acreedores de la inmobiliaria muestren su posición favorable o contraria a la las condiciones y el calendario de pago de deuda que presente la empresa.

Martinsa negocia actualmente con sus acreedores un plan de pagos "más adecuado a las circunstancias actuales" para actualizar así el que presentó en diciembre de 2008. Esta primera propuesta de convenio garantizaba el pago de toda su deuda íntegra, sin quita alguna, en un periodo de ocho años (entre 2010 y 2017).

La conclusión de la fase de convenio de un concurso garantiza su superación y la de la tutela judicial. Así, en caso de cumplirse los plazos que bajara el juez, la compañía que controla y preside Fernando Martín saldría del concurso a finales de este ejercicio o comienzos de 2011, en un plazo de dos años y medio.

FIN DE LA FASE COMÚN.

De momento, Martinsa está la espera de que el titular del Mercantil de A Coruña dicte en unos días el auto que podrá el punto final a la primera fase del concurso, la denominada fase común.

Este juzgado informó recientemente de que actualmente dicta sentencia a los últimos de incidentes presentados al informe que la administración concursal elaboró sobre la empresa. Posteriormente, los tres administradores tendrán cinco días hábiles para elaborar el informe definitivo.

Con la presentación de este texto ante el juzgado se pondrá punto final a la fase común del concurso y arrancará la referida de negociación del convenio de acreedores.

Pese a la situación de concurso, la inmobiliaria defiende que ha podido mantener su actividad. Según indicaron en fuentes próximas a la compañía, desde que declaró su situación de insolvencia hasta la actualidad, Martinsa Fadesa ha reiniciado unas 2.500 viviendas y ha entregado alrededor de 4.500.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...