edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
25/06/2009

Martinsa-Fadesa comienza 2009 con una leve mejoría y su presidente asegura que tiene futuro


El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, aseguró ayer que la compañía comenzó el año con "una leve mejoría" y que en los últimos meses ha crecido la "percepción de que es viable". Asimismo, manifestó su "convicción" de que la empresa "tiene futuro".

La inmobiliaria registró una "evolución positiva" en el primer trimestre, cuando la cifra de negocio alcanzó los 211 millones de euros, un 62% más que en mismo periodo del año pasado, apuntó.

En su intervención en la junta general de accionistas, Martín indicó que Martinsa-Fadesa es la empresa inmobiliaria que más viviendas vendió entre enero y marzo, y cifró en 2.000 las viviendas que prevé entregar a lo largo del presente año.

Respecto al futuro, aseguró que la compañía ya no es una inmobiliaria centrada en la venta de viviendas, sino una empresa "especializada en venta de activos", que apostará por gestionar los suelos "hasta etapas avanzadas de desarrollo" y por "nuevas formas de acceso" a la vivienda, como el arrendamiento y el alquiler con opción a compra.

"ESTAMOS CUMPLIENDO OBJETIVOS"

Así, consideró que la estrategia de reducción de gastos y reestructuración de la compañía da resultado. "Podemos decir que estamos cumpliendo los objetivos", dijo, para afirmar que "sin duda, ha ido creciendo en los últimos tiempos la percepción de que la compañía es viable".

"Siempre hemos mantenido nuestra fe en la empresa. Mi convicción es que Martinsa-Fadesa tiene futuro", aseveró, expresó su convicción de que la continuidad pasa por tomar "decisiones adecuadas en el momento oportuno".

El presidente de la compañía indicó que el modelo de negocio definido para Martinsa está "ajustado a las nuevas condiciones de un mercado que ya no volverá a ser el mismo". "El reto sigue siendo superar la situación concursal y hacer frente a los compromisos de los acreedores", zanjó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...