edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
11/12/2013

Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors

ICNr
Sucederá en el cargo a Dan Akerson y se convertirá en la primera mujer a los mandos de un gran grupo automovilístico con presencia global. El anuncio se produce sólo unas horas después de que el Tesoro de EE UU anunciara la venta de su último paquete accionarial en la compañía.

La Administración Obama rescató de la quiebra a GM en 2009 adquiriendo un 61% de su capital a cambio de inyectar 49.500 millones de dólares en ayudas.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, hacía pública la salida de la Administración habiendo recuperado 39.000 millones, lo que ocasiona unas pérdidas de 10.500 millones de dólares. Mary Barra, de 51 años, casada, con dos hijos y de origen finlandés, ocupaba el cargo hasta ahora de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Pruductos Globales, de la división de Compras y de la de Sumunistro. Barra se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de CEO (consejera delegada) de una gran compañía automovilística con presencia global. 

La nueva CEO lleva 33 años en General Motors donde ha pasado por casi todas las divisiones con lo que posee un amplio conocimiento del funcionamiento de la compañía a todas las escalas. Es miembro del Comité Ejecutivo de Operaciones de la compañía y del organismo supervisor de Adam Opel AG. Antes de ser vicepresidenta de Desarrollo de Producto, fue vicepresidenta de Recursos Humanos; ha ocupado cargos ejecutivos en diferentes áreas de producción, ingeniería y fabricación desde que entrara en la compañía con sólo 19 años. "Es un honor ponerme al frente del mejor equipo en el sector y mantener nuestro impulso a máxima velocidad", afirmó Barra en un comunicado. Por su parte, Dan Akerson explicó que dejará GM con "la gran satisfacción de lo que se ha conseguido, un gran optimismo sobre lo que tenemos por delante y con un gran orgullo de que estamos restableciendo General Motors como el estándar en el sector mundial del automóvil".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...