edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
25/03/2014

Más complicaciones para Banesco: Moody´s prorroga su revisión del rating de NCG Banco para una posible rebaja

ICNr
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha ampliado su proceso de revisión para una posible rebaja del rating `B3´ de NCG Banco otros tres meses a la espera que se obtengan las autorizaciones definitivas para cerrar su venta a Banco Etcheverria (Banesco). Moody´s inició la revisión de la calificación de la entidad gallega el pasado 30 de diciembre tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a mediados de ese mes de vender NCG Banco a la entidad que forma parte del grupo Banesco.

"La decisión de Moody´s de ampliar el proceso de revisión del rating está motivada por el hecho de que, hasta la fecha, no se han obtenido las aprobaciones necesarias para la venta de NCG Banco a Banco Etcheverria, especialmente la aprobación de las autoridades competentes de la Unión Europea (UE)", explica.

En este sentido, la resolución final de este proceso de revisión de la nota dependerá de que se complete la operación, ya que la agencia considera que la salida del FROB del capital del banco gallego aumenta la presión a la baja sobre el rating al reducirse el grado de apoyo público.

Moody´s habitualmente concluye los procesos de revisión de las calificaciones en un plazo de tres meses, por lo que espera antes del mes de junio obtener suficiente información sobre la venta de NCG Banco que le permita tomar una decisión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...