edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
04/11/2015

Más cuentas de la lechera

Rafael Vidal
La AIREF, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, ha venido a decirle al Gobierno sobre las cuentas de la Seguridad Social lo mismo que le dijo la UE sobre los presupuestos: que son muy bonitos, pero poco realistas.
Este organismo, del que pensaba que, como tantos otros, sólo servía para colocar funcionarios, pone en cuestión las cuentas que ha presentado el Ejecutivo sobre la Seguridad Social hasta 2018 y, curiosamente, repite lo que dijeron en la UE sobre los presupuestos, que no son realistas, lo que nos viene a confirmar algo que sospechábamos desde hacía tiempo, que este Gobierno vive de ensoñaciones que trata de convertir en realidad, algo muy común, por cierto, en las personas mayores.

La recaudación por cuotas calculada por el Gobierno para casi cuadrar las cuentas de la Seguridad Social en 2021 se alejan de la realidad y dejan entrever una política de "pelota a seguir", consistente en tirar el balón y esperar que, con suerte, alguien lo alcance a tiempo de hacer algo.

La cuestión es que a este Gobierno no le salen las cuentas, se mire por donde se mire, y va tirando con lo que el entorno económico le proporciona, a saber: una política del BCE de tipos cero y la casualidad de un precio del petróleo en mínimos, con el agravante de que piensan -en el Gobierno- de que todo eso es obra suya y que, simplemente, las cosas salen como ellos habían pensado.

Al final, tenemos que asumir que las cuentas de la Seguridad Social no van a cuadrar y que eso lo vamos a pagar de alguna manera, al igual que no cuadran los presupuestos y habrá que hacer más sacrificios -recortes- para intentar acercar posiciones. Pero ahora estamos en pleno proceso electoral y estas cuestiones no están bien vistas. No sé quién dirige la AIREF, pero me parece que tiene los días contados.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...