Más del 80% de la plantilla de Alcoa en España
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
02/04/2012
RSE

Más del 80% de la plantilla de Alcoa en España participó en 2011 en los programas corporativos de voluntariado

Más del 80 por ciento de los 3.400 empleados de la empresa Alcoa en España ha participado en 2011 en los programas corporativos de voluntariado de la compañía, según ha anunciado el presidente de la entidad en España, José Ramón Camino de Miguel, durante la Cumbre de Innovación en el Voluntariado.

Este evento, organizado por la Embajada de EEUU y Centro Internacional Meridian, ha convocado a más de 200 líderes de instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de todo el mundo para explorar modelos de voluntariado innovadores como una vía para hacer frente a los retos sociales y a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la crisis económica.

Alcoa promueve una cultura de voluntariado que anima a cada empleado a desarrollar un papel activo para ayudar a que su comunidad sea un entorno más seguro, fuerte e innovador, tanto para vivir como trabajar, según apunta la propia empresa. En 2011, los voluntarios de Alcoa colaboraron con un total de 328 organizaciones sin ánimo de lucro de su entorno aportando su trabajo solidario y habilidades durante 347.000 horas de su tiempo libre.

Entre las actividades más frecuentes de los grupos de voluntarios, destacan jornadas dedicadas ayudar a personas con necesidades especiales; limpieza de ríos y espacios naturales para el disfrute de la vecindad; reparaciones y acondicionamiento de centros sociales, aulas e instalaciones de ONG y colegios; impartición de talleres ocupacionales o enfocados al cuidado del medio ambiente.

También se llevan a cabo talleres de reciclaje para niños, actividades de promoción de la cultura popular y restauración de elementos del patrimonio local, como lavaderos y molinos de piedra, entre una amplia variedad a propuesta tanto de los trabajadores como de las organizaciones e instituciones del entorno.

Las organizaciones con las que colaboraron los voluntarios en España en 2011 se beneficiaron de la colaboración solidaria de los voluntarios de Alcoa y recibieron además un total de 1,3 millones de dólares de Fundación Alcoa como respaldo a esa labor social de los trabajadores de la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...