edición: 2937 , Martes, 31 marzo 2020
10/07/2012

Más tristezas que alegrías en el Tour

Antonio Cubero
Este Tour de Francia parece sentenciado sin la firma de un corredor español como aspirante al jersey amarillo. Este Tour parece ya predestinado para Bradley Wiggins, el inglés que ayer pulverizó todos los tiempos en la crono. El británico del Sky ganó la etapa y amplió considerablemente su ventaja en la general con respecto a Evans, que logró retener el segundo puesto pese a la gran crono de otro Sky, Chris Froome. Se llevan disputadas nueve etapas del Tour más accidentado de su historia de acuerdo con la cantidad de ciclistas que han tenido que abandonar la carrera y que están dejando en cuadro al equipo olímpico español, ya que a la baja segura de Óscar Freire y la duda de José Joaquín Rojas, ahora se añade la de Samuel Sánchez, vigente campeón olímpico. Tres bazas de nuestro ciclismo con el cartel de firmes aspirantes a medalla en Londres que han sufrido la maldición olímpica en esta edición de la ronda francesa.

Un Tour que para el aficionado español  que para el aficionado español aún no ha supuesto ni un solo  día de alegría y sí casi todos de tristeza al ver cómo van esfumándose nuestras esperanzas de llegar a los Campos Eliseos como venía siendo norma establecida en otras ediciones pasadas, es decir, con uno de los nuestros luciendo el amarillo de vencedor de la primera ronda ciclista del mundo: cuatro victorias en los últimos seis años y nueve podios en trece ediciones.

Hoy, asomarse a la clasificación general y no ver a uno, o varios, de los nuestros en el cuadro de honor de este Tour nos produce una inmensa y profunda desazón. Estábamos tan acostumbrados al podio y a que casi a diario un ciclista español tocara pelo como vencedor de una etapa que la sequía de éxitos que estamos sufriendo en estas jornadas nos llevar a temer lo peor: este Tour va a seguir dándonos más tristezas que alegrías.

Ante la forzosa ausencia de Alberto Contador, en casa purgando el pecado del dopaje que tanto mancha al que le salpica como a él, el abandono a Samuel Sánchez y el desaparecido en las profundidades del pelotón, Alejandro Valverde, la consolación la encontramos en Haimar Zubeldia, un corredor que, según los entendidos en materias ciclísticas, nunca parece estar, pero siempre le ves en las clasificaciones. Se está encontrando con una carrera que le va como anillo al dedo: los puertos se suben con `marcheta´, sin tirones. Va a ser difícil que le saquen de ese sexto puesto que ya ha hecho dos veces en el Tour, pero también es complicado que pueda ascender algún escalón más. Es la única pobre esperanza que nos queda.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...