edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
07/05/2020

Más de la mitad de las empresas cree que recuperará la actividad habitual en menos de seis meses

ICNR
Una encuesta de la consultora de recursos humanos Hays en la última semana de abril a más de 550 empresas muestra que el 55% de las empresas espera retomar el mismo ritmo de facturación que tenía antes de la crisis del coronavirus en un plazo máximo de seis meses.
Un 55% de las empresas espera retomar el mismo ritmo de facturación que tenía antes de la crisis del coronavirus en un plazo máximo de seis meses, seguidas del 43% que espera recuperarlo en medio año y del 12% que afirma no haber sido afectada durante el estado de alarma.

En concreto, según una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos Hays durante la última semana de abril a más de 550 empresas, el 28% prevé recuperar la normalidad en un periodo de entre los siete meses y un año, mientras que también hay un 18% de compañías que cree que tardará más de un año en retomar su actividad al 100%.

No obstante, el 56% de las empresas consultadas confirma que ha pospuesto sus planes de inversión en aperturas, lanzamiento de productos o servicios, expansiones y contrataciones por el momento, aunque el 20% asegura que ya está contratando y lo seguirá haciendo de forma gradual hasta finales de año. Aún así, el 18% solo lo hará si todo vuelve a la normalidad, mientras que el 39% no espera contratar y el 23% todavía no lo sabe.

Por sectores, los que más contratarán son el de tecnologías de la información, el industrial y el farmacéutico. Además, las empresas afirman que seguirán realizando inversiones en sus departamentos, sobre todo en los de I+D, marketing y comunicación, ventas e ingeniería. En cambio, finanzas, logística e IT mantendrán su inversión, pero caerá en compras, RR.HH. y administración.

Si se pudiera volver atrás tres meses, el 26% de las compañías asegura que realizarían una mayor inversión en tecnología para que la plantilla pudiera realizar sus funciones en remoto de forma más cómoda y fácil.

Actualmente, Hays calcula que el 95% de las empresas está teletrabajando o ha teletrabajado durante algún momento del estado de alarma.

Entre los principales puntos de mejora, las empresas también señalan más inversión en seguridad e higiene (27%), más preparación de los equipos en gestión del cambio (32%) y mejores planes de comunicación externa e interna (32%).

Asimismo, un 76% de las empresas consultadas considera que han hecho una comunicación correcta durante la crisis, mientras que 13% no está seguro de haber tenido una comunicación apropiada y el 11% opina que se ha comunicado mal.

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