edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
13/10/2019

Más impuestos para todo

"A grandes males, grandes remedios" que, en su versión 2019 concluye con un "grandes soluciones". La paremia viene de la época de Hipócrates cuando nada hacía prever que unos 2.480 años después (sí 2.480) se podría aplicar al cambio climático. El gran mal son las emisiones de dióxido de carbono, contaminantes, mortales y perjudiciales para la salud humana y para el planeta Tierra porque calienta demasiado el total ambiente.

La solución, en principio, suprimir las emisiones y todos contentos, no es sin embargo, de las grandes soluciones porque no es así de fácil, por las bravas, como un ordeno y mando. La solución grande lleva adosada la fuerza, la presión y la obligación de evitar las emisiones por las buenas y por las malas. Y para esto están las leyes y para leyes las fiscales o impuestos, para ser más directos. Se impone imponer impuestos para limitar el calentamiento, sinónimo de subida de precios energéticos.

Energético es el precio de la gasolina y gasoil, la electricidad y el gas, como se sabe, materias de consumo general privado de hogares, empresas y residencias de mayores, de ciudades y hospitales, etc. Se diría, por tanto, que nadie se escaparía de la gran solución si el instrumento utilizado fuera el impuesto, la tasa o el gravamen. Por tanto, y a fin de cuentas el calentamiento, el cambio climático (más bien la crisis climática) será una factura para el consumidor, de energía, claro.

Quizá se podría estar de acuerdo en que ahora la factura del deterioro, del estropicio global la debe pagar cualquier habitante terrestre, incluso en la cantidad de varias generaciones. Es un reconocimiento de culpa general, en abstracto pues los particulares contaminan y calientan menos las grandes industrias el gran ambiente. Pero al final, sean los que sean los grandes males, como si son pequeños, estatales o municipales, da igual, porque la gran solución siempre será y es la misma: más impuestos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...