edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
09/06/2011
Sostenibilidad

Mattel en el punto de mira por la deforestación de selvas tropicales

La deforestación se convierte en uno de los principales problemas que afectan en la actualidad a la salud de los ecosistemas. Con los efectos del cambio climático en el punto de mira y el calentamiento global cada vez más visible, las empresas que todavía llevan a cabo malas prácticas con el entorno no tardan en ponerse en la cuerda floja. No sólo Shell y British Petroleum han tenido que responder por sus vertidos, también Mattel ha saltado a la palestra por sus relaciones con la empresa Asia Pulp & Paper que le abastece papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, ya que "está directamente vinculada con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia".

Organizaciones ecologistas como Greenpeace han analizado las fibras de celulosa de cajas de grandes marcas jugueteras y comprobó que los resultados señalaban que estos envoltorios estaban fabricados a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de la tala de las selvas de Indonesia."La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe de cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacionalmente conocida por estar implicada en la destrucción forestal", ha señalado  el responsable de la campaña en Indonesia, Bustar Maitar.

Además,, durante la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...