Max Otte, conocido gurú, asegura que "a
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
04/11/2011

Max Otte, conocido gurú, asegura que "a España le vendría bien volver a la peseta"

Es uno de los gurús que predijeron la crisis económica internacional, ahora convencido de los beneficios de recuperar la divisa española

Max Otte fue uno de los gurús que predijeron la crisis económica internacional y también es uno de los expertos más críticos con la moneda única. Declaraciones que fueron efectuadas durante la presentación de su último libro, ¡Frenad el desastre del euro!, en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

En el caso de Grecia, lo tiene muy claro: si se hubiese celebrado el referéndum y fuese usted ciudadano griego, ¿qué habría votado? Sin duda, que no. Es esencial que Grecia salga del euro, porque, si no lo hace, en dos años estaremos en la misma situación.

A España ¿le iría mejor con la peseta?. Sí. El cambio le costaría al principio, pero al final le favorecería. Al contrario que Grecia, España no necesita salir del euro, pero le vendría bien, en el sentido de que podría aumentar su poder exportador y mejorar su competitividad. Al disponer de su propia política monetaria, podría actuar sobre la crisis inmobiliaria y no tendría como única alternativa los recortes presupuestarios, que es a lo que están recurriendo ahora. No se puede tener una sola divisa para economías tan diferentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...