edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
23/04/2012

Mayoría absoluta

Desde Bruselas afirman que confían en el Gobierno español porque sus medidas de "austeridad" van en la dirección correcta. El FMI no sólo aplaude esas medidas, sino que anima a ir un poco más lejos. Todo parece indicar, pues, que estamos cumpliendo algún plan preestablecido y que deberíamos estar más que satisfechos. Así las cosas, todos deberíamos estar contentos porque tenemos un Gobierno que nos lleva por "la senda" correcta.

La realidad es que a día de hoy, esas medidas de "austeridad" de nuestro Gobierno apuntan a una caída del 0,5% del PIB en el primer trimestre, según las cámaras de comercio, el índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, ha caído al nivel de hace tres años, por debajo de los 7.000 puntos y la presión del mercado sobre la deuda no remite, pues el diferencial con la Gran Alemania sigue en torno a los 420 puntos, es decir, que no han servido de nada en cuanto a "los mercados", su gran coartada, se refiere.

Vista la divergencia entre unos mensajes y otros y sobre sus resultados, alguien debería explicar a la población qué está pasando realmente, es decir, cuál es el plan preestablecido y dónde nos lleva.

El actual Gobierno ha roto el "contrato social" existente entre el Estado y la población respecto de muchas cuestiones, algo en lo que no ha estado solo, pues el anterior ya se saltó a la torera el asunto de la jubilación a los 65 años. Cambiar las leyes sin más para ajustar cifras macroeconómicas debería exigir, cuando menos, un referendum, sobre todo cuando se han ocultado a la población esas decisiones para conseguir votos. El actual Gobierno ha mentido a la población sobre sus intenciones, pero como ha mentido por mayoría absoluta considera esa ventaja como un cheque en blanco y sin limitación de saldo.

La última: el cobro de una parte de los tratamientos de farmacia a la población -reiteradamente negada en la campaña electoral y después-, va a tener consecuencias importantes en esta España nuestra. La primera es que este Gobierno va a tener el dudoso mérito de conseguir reducir la esperanza de vida de la población y, a corto plazo, aumentar la tasa de mortalidad, ya que muchas personas tendrán que elegir entre medicarse o comer, una ecuación cuyas posibilidades ponen los pelos de punta. Ya que mintieron en la campaña electoral, deberían consultarnos ahora en un referendum. Igual preferimos seguir pobres, como siempre, pero seguir.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...