edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
09/06/2011
Día Mundial de los Océanos

McDonald's se apunta al pescado procedente de fuentes sostenibles

Una mayoría aplastante de ciudadanos de la UE quiere que el pescado que compran proceda de fuentes sostenibles y no de pesquerías sobreexplotadas, según una encuesta independiente llevada a cabo en 14 países de la UE. Los europeos no creen tener una información adecuada sobre el origen del pescado que consumen. Por tanto, no resulta sorprendente el apoyo unánime a una reforma profunda de la Política Pesquera Común (PPC) para asegurar la sostenibilidad de los productos pesqueros en el futuro.

Aunque Europa es el cuarto productor de pescado y productos de acuicultura, entre el 54 y el 72 por ciento de sus pesquerías están sobreexplotadas. Especies emblemáticas como el atún rojo están en una situación grave porque la pesca irresponsable está agotando rápidamente este pescado que hemos consumido tradicionalmente. La Política Pesquera Común de la UE ha sido reformada ya en dos ocasiones (en 1992 y en 2002), pero no ha logrado poner fin a la sobrepesca. Este nuevo proceso de reforma es una oportunidad para empezar a gestionar definitivamente la pesca de forma responsable, como se merece el valioso recurso natural que es. Así piensan también los ciudadanos de la UE, con un 78% de encuestados apoyando una reforma que asegure que todos los productos pesqueros europeos vienen de stocks sostenibles.

Con motivo del Día de los Océanos, celebrado ayer, McDonald’s afirma que llevará el pescado sostenible certificado por Marine Stewardship Council (MSC) a millones de consumidores en 39 países de Europa a partir del próximo mes de octubre, según informa la cadena de restaurantes en el marco del Día Mundial de los Océanos.Así, todos los productos 'Filetes de Pescado' de McDonald's en Europa se certificarán como sostenibles en los 7.000 restaurantes McDonald's donde se va a llevar a cabo esta medida. Además, la compañía señala que el año pasado la empresa vendió alrededor de 100 millones de productos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...