edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
09/10/2015

No hay dos sin tres

Asincronía, descoordinación pura y dura y mosqueo llevaron a las primeras del papel y abrir los telediarios el error de todo un señor comisario, de apellido Moscovici, tras no caer en la cuenta de que al sur de los Pirineos un socio y vecino tiene en breve una cita en las urnas. Se intentó corregir la metedura de pata -a las 24 horas- pero sus superiores fracasaron. Y se les vió el plumero a todos.

Sin embargo, el remedio resultó letal, pues dejó al descubierto las vergüenzas, miserias y deberes pendientes para el próximo Gobierno español que salga de las urnas, siempre y cuando siga fiel a la disciplina germana. Casualidades de la vida, y mientras en Bruselas volaban las palabras gruesas como cuchillos afilados, la patronal de los patronos contaba sus sugerencias -siempre dentro del respecto a todos los implicados- a los partidos políticos de cara a lo que se nos viene, se supone que encima.

De la metedura de pata de Moscovici y de las sugerencias de los patronos se pudo comprobar el gran nivel de confluencia de intereses, propuestas y deberes que late en sus corazones sobre lo mismo; desempleo y sus coberturas, sanidad, educación, Autonomías, gastos, tipos de contratos, política tributaria, Europa, Seguridad Social, en fin, esos temas que nos dan o nos quitan la vida.

El problema, sin embargo, viene ahora, pues el Gobierno no sabe cómo explicar que, tanto los deberes pendientes -según Moscovici- como las sugerencias de la patronal CEOE, ya están impresos en un programa -no electoral- que no será efectivo hasta que pasen las elecciones. Es como si las reformas pendientes, ajustes de gastos, impuestos y demás, que vendrán en enero de la mano del nuevo Gobierno, fueran adelantadas por los de Bruselas y por los empresarios. Fruto de la descoordinación de Bruselas, CEOE y Gobierno es, precisamente, que todos ellos coinciden en lo mismo, más reformas, más recortes... más sangre. En el fondo están bien, muy bien coordinados, hay sintonía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...