edición: 2326 , Jueves, 19 octubre 2017
29/06/2011

Medvedev aboga por corregir la actual política presupuestaria y fiscal

Beatriz Lorenzo

El proyecto de modernización económica del presidente ruso Dmitri Medvédev sigue su curso. Ria Novosti informa el miércoles que el presidente ha abogado por la necesidad de perfilar un nuevo modelo del crecimiento económico para Rusia y dijo que algunos elementos de la actual política presupuestaria y fiscal no se corresponden con ese objetivo.

“Deberíamos formar en Rusia un modelo conceptualmente nuevo del crecimiento económico en los próximos años, un modelo que se sustente en el incremento de la iniciativa privada, amplias innovaciones, eficaz sistema de servicios públicos, estructura financiera e industrial de calidad”, ha asegurado el presidente.

Medvedev ha propuesto propuso establecer a partir de 2015 un techo del déficit presupuestario, así como reglamentar el uso de los ingresos por la exportación de hidrocarburos. Según el mensaje presidencial, “mientras los precios petroleros son altos, hay que acumular reservas para asegurarnos un colchón de seguridad contra choques económicos externos”.

PRESIDENCIA DEL SENADO

Por otra parte, la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko ha manifestado su disposición a ocupar la presidencia del Consejo de la Federación, el equivalente ruso al Senado. Medvedev subrayó esta decisión asegurando que  “si una mujer ocupa uno de los puestos claves en la jerarquía estatal, esto puede contribuir al desarrollo del Estado y su modernización más rápida”.

Por último, a partir de las 00.00 horas 29 de junio Rusia ha declarado la suspensión de los suministros eléctricos a Bielorrusia, debido a deudas impagadas que ascienden a 40 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...