edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/11/2011

Medvédev confía en la capacidad de Rusia para salir de la crisis

Beatriz Lorenzo

El presidente de Rusia se muestra optimista acerca de la capacidad de su país para salir de la crisis. Ria Novosti informa el lunes que Medvédev opina que Rusia tiene mejores posibilidades para resistir una segunda ola de crisis económica mundial que para muchos países europeos los  arrastrará a otra recesión.

“Los pronósticos hoy día distan, pero en general la situación en nuestro país es mejor que en muchos estados europeos, porque nosotros, a pesar de las dificultades que experimentamos en los últimos tiempos, hemos logrado un considerable crecimiento del PIB, que este año será de 4-4,5%. Mientras, en la Unión Europa y EEUU el incremento será de 0 a 1%”, afirmó Medvédev.

Además, el presidente ruso señaló que a pesar de la crisis en Rusia durante los últimos años descendían los niveles de la inflación, que en 2011 alcanzará la cifra más baja en la historia de la Rusia contemporánea al ubicarse en 7%.

OMC

Por su parte, Stefan Johannesson, presidente del grupo de trabajo para la adhesión de Rusia a la OMC ha calificado de  “histórica” esta decisión. Las negociaciones sobre la adhesión a la OMC mantenían una duración de 18 años.

Por último, el Centro ruso de Estudios Estratégicos y la Academia de Economía Nacional han afirmado que el regreso de Vladimir Putin a la presidencia no traerá consecuencias relevantes para el país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...