edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
24/06/2011

Medvedev le planta cara a los derechos de autor en Internet

Beatriz Lorenzo

En la sociedad de la información, los derechos de autor en Internet constituyen un tema espinoso, necesitado de regulación. Ria Novosti informa el viernes que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, planea formular próximamente una serie de iniciativas para mejorar la regulación de los derechos de autor en la web.

 

El presidente ruso recurrió a su formación como jurista para defender sus futuras propuestas en la materia.”No todos los jefes de Estado están preparados hoy para debatir seriamente los complejos procesos que se van operando en la regulación de los derechos de autor y la propiedad intelectual”, recalcó.


Además, el presidente aboga por aprovechar el propio potencial ruso en materia de buscadores, en referencia a la competencia que existe entre la réplica rusa de Facebook, V Kontakte, y la red social original.

COMPETENCIA

Y siguiendo con las nuevas tecnologías, el buscador ruso Rambler, uno de los más antiguos y el primero en aparecer en el país soviético, abandonará su  propio motor de búsqueda para pasarse al de su rival, Yandex. Para los expertos, esta situación coloca al portal en una difícil situación de dependencia.
En otro orden de cosas, las exploraciones en el Ártico continúan sin pausa. El buque ruso de investigación científica “Académico Fiodorov” zarpó desde el puerto finlandés Turku en una nueva expedición cuyo fin principal es demostrar a Naciones Unidas que una de las zonas más ricas en gas y petróleo de la plataforma continental ártica pertenece a Rusia.

Esta nueva expedición es la continuación de una realizada en 2010 en la que el buque fue precedido por el rompehielos “Yamal”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...