edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
09/11/2011

Medvedév y Obama dialogarán en la cumbre de la APEC

Beatriz Lorenzo

Las conversaciones entre ambos líderes continúan sucediéndose. Ria Novosti informa el miércoles que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, sostendrá una serie de encuentros bilaterales, en particular con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la próxima cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) en Honolulu,  según el asesor del mandatario ruso, Arkadi Dvorkovich.

“El presidente tiene una agenda repleta, no sólo a causa de las sesiones de APEC, sino que por encuentros bilaterales, el principal de los cuales será con el presidente estadounidense, Barack Obama”, dijo Dvorkovich en una rueda de prensa, al agregar que la agenda incluirá al menos cinco encuentros más.

La agenda del encuentro de Medvédev con Obama prevé abordar el problema del DAM, así como problemas políticos, conflictos regionales, ante todo la situación en Oriente Medio y Norte de África, así como amenazas regionales y globales.

COOPERACIÓN

Por otra parte, Medvédev ha afirmado que le gustaría que la cooperación entre su país y Alemania vaya más allá del tema energético y de los suministros de gas y de petróleo "Tenemos que profundizar nuestra cooperación más allá del gas y del petróleo", dijo Medvedev con motivo de una reunión con Angela Merkel.

Por último, Moscú exige de Washington no humillar la dignidad humana del empresario ruso Victor Bout procesado en EEUU , tal como afirmó el portavoz del gabinete soviético Alexandr Lukashévich.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...