edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
18/05/2012

Mejor con intervención

Rafael Vidal
Lo que parecía casi una locura o, en el mejor de los casos, una posibilidad muy lejana, ha adquirido cuerpo y forma y España está en situación de ser intervenida por la UE. Los pros de la cuestión están en que tendremos una financiación mucho más barata que la actual, lo que hará que el mal trago se digiera mejor, y los contras pasan por el reconocimiento de que la absurda política de recortes nos ha llevado hasta ese punto.

Lo malo del caso no es que España pueda ser, finalmente, intervenida por la UE, sino que la propia UE está en un punto de no retorno con las políticas de austeridad de la canciller Merkel. Si España cae, Italia no tiene salvación, con lo que el modelo -perdonen la expresión- se va al carajo y todo por no adoptar políticas solidarias que le habrían costado algunos euros más a la tacaña Alemania, pero que no nos habrían salido tan caras a todos a la larga.

La estrechez de miras de la derecha europea, que ha hecho oídos sordos a toda crítica hacia su actitud, nos ha puesto donde estamos en la actualidad, en ese punto en el que el primer ministro británico, tan antieuropeo él, ha tenido que decir que o se arregla el euro, o se rompe, porque lo peor es vivir en un constante declive con numerosos e importantes daños colaterales.

En cuanto a nuestro actual Gobierno, poco hay que decir cuando todavía ayer mismo se insistía en lo adecuado de una política de recortes que ha tenido la virtud de sembrar el caos. Sin ánimo de ofender a nadie, viene muy a cuento aquello de que "cuando un tonto sigue una vereda, aunque se acabe la vereda, sigue el tonto".

Así las cosas, y como los recortes parece que van a seguir, será mejor que nos intervenga la UE, porque así nos ahorraremos un intermediario: nuestro propio Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...