edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
28/10/2015
banca 

Hipotecas más accesibles por primera vez desde 2006

ICNr
Los bancos que operan en España relajaron en el tercer trimestre de 2015 los criterios que utilizan para la concesión de créditos a familias para la adquisición de viviendas por primera vez desde 2006 debido, entre otras razones, a las mejores expectativas existentes sobre la actividad económica.
Esta es una de las principales conclusiones de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios incluida en el Boletín Económico de octubre que ha publicado el Banco de España, que añade que otras razones de esta mejora fueron “el aumento de la solvencia de los prestatarios” y “la mayor tolerancia de las entidades frente al riesgo”.

Sin embargo, estas entidades no variaron sus criterios de aprobación de préstamos destinados a empresas ni tampoco los concedidos a hogares para el consumo y otros fines, después de relajar estos últimos el trimestre anterior por primera vez desde marzo de 2014.

Por el contrario, los criterios para conceder hipotecas se endurecieron “moderadamente” en el conjunto de la Unión Monetaria Europea (UEM), mientras que los otorgados a hogares para consumo y otros fines fueron algo menos estrictos que tres meses antes.

Las condiciones de financiación y, en particular, los márgenes aplicados a los préstamos ordinarios se suavizaron en ambas áreas, y, de forma más acusada, en nuestro país, explica el Boletín.

Por el lado de la demanda, tanto las entidades nacionales como las de la zona del euro constataron un incremento en las solicitudes de financiación de los hogares para adquisición de vivienda y para consumo y otros fines.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...