edición: 2907 , Martes, 18 febrero 2020
10/07/2012

Menor subsidio de desempleo para convencer a Bruselas

Parece ser parte del precio que debe pagar España por esa relajación hasta 2014 el objetivo de déficit del 3% del PIB. Otra parte sería la subida del IVA

Subida del IVA pero también disminución de las prestaciones por desempleo, cambios en el cálculo de las pensiones, recortes en las condiciones de los empleados públicos y despidos en este colectivo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos también llevará a Bruselas un paquete de recortes presupuestarios con el que pretende recortar el déficit. “Desde el punto de vista de España también explicaremos las medidas que estamos tomando y las que vamos a tomar", dijo De Guindos en Bruselas.

El paquete de recortes podría incluir un incremento en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), reducciones en los pagos a la seguridad social hechos por las compañías, disminución de las prestaciones por desempleo, cambios en el cálculo de las pensiones, recortes en las condiciones de los empleados públicos, despidos en este colectivo, y la eliminación de la desgravación por la compra de la vivienda habitual.

A cambio, la Unión Europea dará a España hasta 2014 para alcanzar el objetivo de déficit del 3% del producto interior bruto, meta que en un principio estaba fijada para 2013.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...