edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
27/07/2010
BOLSERIAS

Menos suspicacias

El Ibex 35 sube 1,32% y cierra en 10.645 puntos
Juan José González

Se mueve. Más animación desde primera hora de contratación. Los inversores se dejan llevar por los comentarios positivos de las pruebas de solvencia. Y eEl sector bancario fue de nuevo protagonista en una jornada con mayor volumen de negocio que en las sesiones precedentes. Día de presentación de resultados de compañías del Ibex con capacidad para mover el mercado y los cambios: muy buenos para Gas Natural-Fenosa y peores para Popular -aunque dentro de un orden, pues parece mejorar en sus principales líneas de negocio-. El mercado valoró con fuertes avances el buen tono del banco en el primer semestre del año, mientras castigó a la gasista. Pero las espadas se mantienen en alto porque la corriente de dinero hacia el sector bancario comienza a ser generalizada, lo que invita a pensar que se despejan las dudas que no creadas por las pruebas de solvencia. Para seducir a los inversores no basta ahora con ofrecer buenos resultados. El mercado esta atento a otras variables económicas que pueden influir decisivamente en los precios de las acciones. Hoy se quiso valorar bien la subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses, 3.429 millones de euros, un 20% más baratas que en la cita anterior. El riesgo país se situó hoy en los 149 pb y la rentabilidad de la deuda en 4,26%.
· COTIZACIONES

Con anterioridad al medio día se había conocido la confianza de los consumidores alemanes Gfk, con una subida del 3,9% cuando se esperaba una cifra inferior. El dato puso color al mercado que ya disfrutaba de buen ambiente tras conocer los resultados de Gas Natural-Fenosa. En Estados Unidos se vivió una sesión dominada por la presentación de resultados. Los expertos apuntan a que una situación en la que el 75% de las empresas que ya han presentado resultados baten el mercado y superan el consenso de los analistas, es una buena señal de partida.

Cierto ambiente de fiesta con la música de fondo que aportan los buenos resultados y corriente de confianza que empuja a la compra de acciones. El escenario se prestó a un rebote por el que muchos no apostaron en las últimas horas. Se tienen en cuenta también otros indicadores en el mercado norteamericano, como los precios de la vivienda conocidos hoy a través del índice S&P Case-Shiller, si bien la confianza de los consumidores en EE UU va en dirección contraria a la de los europeos, negándose a respaldar el entusiasmo general de los inversores.

En los mercados del resto de Europa subidas generalizadas en torno al punto porcentual en línea con el selectivo español, a escasos minutos del cierre, Wall Street cotizaba a la baja, algo que hizo pensar a los selectivos europeos que reaccionaron moderando los avances. Agregado de la masa monetaria subió en el pasado mes lo que animó a los inversores, UBS ganó más de lo esperado y se recupera de las pérdidas. Deutsche Bank mejora sus cuentas y Daimler sube beneficios frente a las pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

Los pesos pesados del Ibex finalizaron en positivo a excepción de Repsol por ruido de fondo relacionado con las dudas bancarias respecto al crédito a Sacyr por su participación en la petrolera. Los valores bancarios, protagonistas de la sesión, finalizaron al frente del selectivo, con Popular a la cabeza con un avance del 7,68%, seguido de BBVA, Banesto y Sabadell. Santander acompañó al grupo bancario en las ganancias mientras Iberdrola y Telefónica, también con avances, cerraban con un papel más discreto. En el lado contrario finalizó Inditex con pérdida del 2,48%.

En el mercado de materias primas, estabilidad en el precio del barril de petróleo que hoy cotizaba al cierre en 77,93 $ con una subida de 0,82 %. La onza de oro recortaba un 1,3 % hasta 1.168 $ y la divisa única europea ganaba terreno al dólar y cotizaba en las 1,3011 unidades. El euribor cerró al alza con una subida de seis milésimas a 1,413 %.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...