edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
05/12/2014

Mensaje de los ciudadanos y de los jueces

Rafael Vidal
Dicen las últimas encuestas que la corrupción es, por detrás del paro, lo que más preocupa a los ciudadanos, aunque lo que más llama la atención de esas encuestas es que el número de personas que entienden la corrupción como un grave problema es cada vez mayor. Estos datos deberían servir para que el Gobierno acelerara la adopción de medidas para acabar con la corrupción y castigarla, sobre todo ahora que los jueces le han preparado un excelente guión, pero nada parece más lejos de la intención del Ejecutivo que parece preferir remolonear a la espera de que pase el chaparrón.

Los jueces han señalado el camino a seguir para atajar la corrupción mostrando una serie de medidas fáciles y rápidas de adoptar que, en un principio, harían pensarse las cosas a más de uno, pero me parece que nuestros actuales políticos son reacios a asumir unas soluciones que, pudiera ser, acaben volviéndose en contra de algunos de ellos porque, visto lo visto, da la sensación de que entre nuestra clase política hay menos justos que en Sodoma y Gomorra juntas.

Estaría muy bien, por ejemplo, que el plazo de prescripción de un delito se alargara, incluso que si el delito es cometido en el ejercicio del cargo, ni siquiera prescribiera. Que determinadas actividades que pasan por faltas administrativas figuraran ya mismo como delitos y que las penas fueran mucho más severas por el simple hecho de que el que comete el delito ha sido designado para un cargo público.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el presidente del Gobierno defiende a su exministra porque no aparece como imputada, sino "sólo" como beneficiaria de un delito, apaga y vámonos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...