edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
15/07/2009

Mercedes-Benz dice que los coches eléctricos no sustituirán a corto plazo a los de combustión

Los vehículos eléctricos no podrán sustituir a corto plazo a los automóviles con motor de combustión, a pesar de la progresión experimentada por los coches eléctricos en los últimos años, según comunicó ayer Mercedes-Benz, que afirmó que los automóviles diesel y de gasolina "seguirán siendo la fuerza impulsora del automóvil" en un futuro próximo.

La compañía explicó que sus ingenieros han trabajado en el desarrollo de un concepto con diferentes opciones, en el que el motor de combustión "sigue ocupando un papel importante". Así, en función del tipo de transporte y uso del vehículo la compañía está desarrollando diferentes soluciones de futuro.

"El empleo de motores de combustión avanzados, con o sin módulos híbridos, es una opción imprescindible para el futuro", añadió la compañía. Por su parte, el responsable de Investigación de Daimler y de desarrollo de Mercede-Benz, Thomas Weber, destacó que en el futuro, "la movilidad no se limitará a una única opción técnica, sino que se apoyará sobre varios pilares".

En este sentido, aseguró que la movilidad deberá estar conforme con la demanda de los usuarios y tendrá que ser compatible con las necesidades ecológicas Además, contemplará una mezcla diversificada de sistemas de propulsión en la que estén motores de combustión, conceptos híbridos y sistemas de propulsión eléctrica.

De esta forma, la empresa dispondrá en 2012 de una amplia capacidad de producción de baterías modernas de iones de litio que se utilizarán tanto en los vehículos híbridos como en los coches eléctricos. No obstante, Mercedes-Benz explicó que en paralelo "sigue fomentando el desarrollo de la propulsión eléctrica", en comparación con varios socios.

El responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Klaus Maier, afirmó que BlueEFFICIENCY es la marca que designa los coches más eficientes de la marca, que permite el ahorro de hasta un 12% de combustible. "En 2010 aumentaremos la flota de automóviles Mercedes especialmente eficientes y limpios a un total de 76 modelos con BlueEFFICIENCY".

DUPLICAR EL PARQUE EN 30 AÑOS.

Por su parte, el presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que en los últimos cien años el parque automovilístico mundial ha alcanzado los 800 millones de unidades, aunque apuntó que en los próximos treinta años esta cifra se duplicará.

"Ninguno de nuestros competidores cumple como nosotros las condiciones necesarias para conjugar la demanda creciente de movilidad con una protección medioambiental efectiva. Hemos inventado una vez el automóvil, y estamos preparados para hacerlo de nuevo", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...