edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
17/08/2009

Merkel advierte contra la "vieja arrogancia banquera" y la euforia prematura

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy contra el resurgir de la "viaja arrogancia" de los banqueros, al tiempo que recordó la necesidad de dotarse de nuevas reglas en el sistema financiero internacional.

Los síntomas de mejora de la economía internacional son apenas unos "brotes de esperanza", ante las que no hay que reaccionar con una "euforia prematura", afirmó Merkel en un discurso pronunciado hoy sobre las soluciones a la crisis financiera global.

El objetivo sigue siendo dar con unas reglas internacionales capaces de hacer frente al "potencial extorsionador" de ciertos actores de los mercados, dijo la canciller, quien expresó su preocupación por la "reaparición de la vieja arrogancia" de los banqueros.

Merkel ha insistido en los últimos días en que la crisis no puede darse por superada y advertido de que es aventurado ahora lanzarse a pronosticar cuándo se producirá la salida real de esa situación.

"No sería serio apostar por una fecha concreta", afirmó la canciller en una entrevista al semanario "Focus", donde añadía que la economía alemana necesitará "con seguridad la mayor parte de la próxima legislatura" para recuperarse de las consecuencias de la recesión mundial.

El Gobierno se tomó con cautela las muestras de recuperación económica registradas por los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB), que en el segundo trimestre del año experimentaron un crecimiento del 0,3%, el primer incremento desde comienzos de 2008.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...