edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
27/11/2014

Merkel bendice y consagra la austeridad en Alemania

ICNr
El Bundestag debate el primer presupuesto con déficit cero en medio siglo.

Los plenos que esta semana celebra el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, deben concluir con un logro del que la canciller Angela Merkel se muestra especialmente orgullosa: la aprobación por primera vez desde 1969 de un presupuesto en el que los gastos no superen los ingresos. 

Pero la jefa de Gobierno y líder de los democristianos aprovechó su intervención parlamentaria para echar también un capote al proyecto estrella de la nueva Comisión Europea. “El Gobierno alemán apoya el paquete de inversiones del presidente Jean-Claude Juncker”, dijo Merkel en medio de los aplausos de sus correligionarios y de sus socios de coalición socialdemócratas.

El apoyo de Berlín a los planes inversores de Bruselas tiene muchos peros. Primero, porque de los más de 300.000 millones que Juncker espera movilizar, tan solo 16.000 saldrán de las arcas comunes europeas. Es este el mensaje que Merkel y su ministro de Hacienda, Wolfgang Schäuble, llevan tiempo repitiendo en cuanto tienen ocasión: hace falta más inversión, sí; pero esta debe proceder fundamentalmente de manos privadas porque la consolidación fiscal es un objetivo irrenunciable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...