edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
08/01/2015

Merkel defiende que Grecia continúe en el euro

La canciller reconoció que los griegos han hecho sacrificios durante años muy difíciles.

La actitud con la que los inversores afrontan la inestabilidad surgida en los mercados ante las elecciones griegas del próximo 25 de enero es muy distinta a la de los episodios vividos en 2011 y 2012, en plena crisis de deuda soberana, y la respuesta de la clase política, también. 

El mensaje lanzado el fin de semana desde el semanario Der Spiegel que apuntaba a que Alemania se planteaba una salida de Grecia del euro ha quedado arrinconado por las declaraciones oficiales del ejecutivo germano en favor de su permanencia, incluida la canciller Angela Merkel.

En la rueda de prensa que ofreció en Londres junto al primer ministro británico David Cameron, Merkel afirmó el deseo del gobierno alemán de que Grecia permanezca en el euro y apuntó que Alemania “mostrará solidaridad si los griegos hacen su parte”. "Hemos recorrido un largo camino y no tengo ninguna duda de que serán capaces de tener éxito”, dijo. Horas antes, y al ser preguntado sobre preparativos de Alemania ante una posible salida de Grecia del euro, el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, señaló que “sin duda los líderes políticos de la cancillería no están contemplado estos escenarios”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...