edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
04/04/2012

Merkel le pone impuestos a los mayores de 25 años

Un grupo de expertos pertenecientes al partido de Angela Merkel, ha planteado la una tasa excepcional que gravaría los ingresos de los mayores de 25 años para constituir una "reserva demográfica"

Según la idea del grupo de expertos, "el establecimiento de una reserva demográfica contribuirá a suavizar el desequilibrio entre generaciones", apunta un documento de trabajo del grupo en el área demográfica de la Unión (CDU/CSU). "Tenemos que tomar en consideración el periodo posterior a 2030 cuando los "baby boomers" nacidos en los 50 y 60 se hayan jubilado y nos estén costando cada vez más en cuidados sanitarios", según Guenter Krings, autor del documento.

El informe propone que los fondos recaudados a través de este impuesto especial no sean distribuidos entre los ciudadanos cuando se jubilen, sino que servirían para afrontar los mayores costes esperados para la Seguridad Social.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) proyecta que la población alemana sufra un notable descenso en los próximos años, pasando de los cerca de 82 millones de habitantes actuales a entre 70 y 65 millones en 2060. De hecho, mientras actualmente sólo una de cada cinco personas es mayor de 65 años, se espera que en dos décadas sean una de cada cuatro y una de cada tres en 2060.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...