edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
25/11/2011

Merkel no quiere bomberos e impone a Europa una dura travesía sin rumbo fijo

Los mercados recogen con cara de pocos amigos el "no" rotundo de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy a la creación de eurobonos

Son las mismas reticencias alemanas a que el BCE actúe como bombero en la Eurozona comprando deuda de los socios en apuros. Nadie esperaba un milagro en forma de cambio de postura de la locomotora económica europea, pero escuchar alto y claro el mensaje de la canciller ha dejado a los mercados fríos como un témpano.

“Nos condenan a vivir en la indefinición ya veremos por cuánto tiempo más. Los mercados están rotos y en manos de los políticos. Sin eurobonos y sin un BCE habilitado para actuar en los mercados, cualquier otra solución no hace sino dilatar los plazos y perpetuar las tensiones en los mercados de deuda, a los que la bolsa está totalmente ligada”, aseguran en la mesa de renta variable de un gran bróker extranjero.

La postura inamovible de la canciller alemana de progresar hacia una mayor unión fiscal antes de revisar su postura sobre los eurobonos y el BCE, deja a los mercados sin rumbo. Ahora toca esperar a que el eje franco-alemán presente “en los próximos días” una propuesta de modificación de los Tratados de la Unión Europa. Un proceso que puede durar meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...