edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
23/01/2012

Merkel reitera su oposición a duplicar el fondo de rescate

El Gobierno alemán reiteró hoy su oposición a la propuesta del primer ministro italiano, Mario Monti, de duplicar la capacidad del fondo de rescate europeo, el MEDE, hasta el billón de euros

Un portavoz  del Ejecutivo federal no considera ahora que deba duplicarse el MEDE y agregó que de lo que se trata es de hacerlo productivo y efectivo.

En este sentido, la postura de Alemania no ha cambiado aunque puntualizó que Berlín está dispuesto a hablar sobre toda propuesta que presenten los socios europeos.

Por otra parte, señaló que el Ejecutivo alemán está a favor de considerar un cambio en la velocidad de pago de las contribuciones al Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE), como ya trasladó a Monti la jefa del Gobierno germano, Angela Merkel, en una entrevista celebrada en la Cancillería a mediados de enero. Según Seibert, adelantar las contribuciones nacionales al fondo de rescate permanente sería una señal a los mercados del compromiso de Europa.

Al mismo tiempo, subrayó que un nuevo ritmo de las contribuciones no implicaría un aumento de la suma total. El portavoz reiteró que el Gobierno federal es consciente de su responsabilidad como Estado en Europa y como mayor economía de la región y señaló que así lo ha demostrado desde el inicio de la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...