edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
08/01/2015

Merrill Lynch ve el Brent por debajo de 40 dólares

Un informe de Bank of America Merrill Lynch advierte de que el barril de Brent podría bajar de los 40 dólares y el de West Texas de los 35 por el estancamiento de la demanda y el aumento de las reservas.

Según el informe, la oferta del crudo sigue siendo superior a la demanda mundial, lo que hace que, unido a una estructura a largo plazo del petróleo que continúa debilitándose y a que las existencias aumentan, se den las características necesarias para que los precios continúen bajando en el primer trimestre de este año.

Para encontrar suelo, Merrill Lynch asegura que es necesario que los países productores, tanto los que pertenecen a la OPEP como lo que no, reduzcan el suministro, y que la demanda global se fortalezca.

"Por el momento, ninguno de estos factores está sucediendo", remarca el estudio, antes de señalar que, en cualquier caso, "un crecimiento en el almacenamiento flotante puede incluso empeorar las perspectivas para la recuperación de la segunda mitad de 2015".

En cualquier caso, el estudio expresa que "no será fácil" ver un recorte de la oferta del crudo en el corto plazo mientras el gasto operativo efectivo siga por debajo de los 40 dólares por barril.

En concreto, el crecimiento de la oferta de los países que no forman parte de la OPEP se mantiene por encima de las medias históricas, en torno a los 1,2 millones de barriles al día en el último trimestre de 2014, una cifra que, según el estudio, seguirá creciendo en 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...