edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
18/08/2011

Messi da brillo al fútbol que ensombrece Mourinho

Antonio Cubero
El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Real Madrid gracias a un gol de Messi en el minuto 87 y cuando todo parecía indicar que el gol de Benzema, unos minutos antes, llevaba el choque a la prórroga. Pero el fútbol quiso que hiciera acto de presencia sobre el césped del Camp Nou del mejor futbolista del mundo para que marcara su segundo gol de la noche y decidiera un partidazo con un soberbio primer tiempo en el que el Madrid fue superior y un segundo bronco que no mereció tener el vergonzoso final que tuvo con una escalofriante entrada de Marcelo a Cesc Fábregas como culminación a una noche en la que el Madrid tiró por los suelos una imagen por culpa de unos jugadores totalmente desquiciados y algunos de ellos con licencia barriobajera para agredir a los adversarios como Pepe y Marcelo.

De todo este triste capítulo sólo hay un culpable que no es otro que José Mourinho, quien llevaba bastante tiempo encendiendo la mecha de la crispación y anoche hizo explosión una tangana entre los jugadores y los banquillos de ambos equipos con el técnico portugués como uno de los contendientes con un menosprecio a Tito Vilanova en la esperpéntica reyerta. Una escena que ensombreció el ilusionante resurgir como gran equipo para afrontar la nueva temporada con la intención de destronar al Barça.

El Madrid tiene a gala de dar la mano cuando pierde y anoche este acto de deportividad madridista brilló por su ausencia. Y Florentino Pérez así lo pudo ver  desde el palco del Camp Nou, y muchos millones de personas a través de las imágenes de televisión.

Unos millones de telespectadores que vieron al Barça lograr el primer título de la temporada al derrotar 3-2 al Real Madrid gracias a la extraordinaria actuación, una vez más, de Leo Messi, que fue autor de dos tantos y asistió en el primero de Andrés Iniesta. Fue una estrella fugaz que sobresalió en una primera parte de mejor juego de los madridistas, quienes al igual que en la ida en el Bernabéu tampoco volvieron a tener acierto ante Víctor Valdés, así como por el afán individualista de Cristiano Ronaldo.

Pep Guardiola ya es el técnico más laureado de la historia del Bardcelona (11 títulos por 10 de Johan Cruyff). Fue su noche, la de un inconmensurable Leo Messi, la del regreso del ‘hijo prodigo’, Cesc Fábregas, y la de todo el barcelonismo que ya sueña con seguir manteniendo su supremacía. El Madrid del José Nourinjho todavía debe esperar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...