edición: 2360 , Viernes, 8 diciembre 2017
08/03/2012

Messi entra en la leyenda de la Champions con una `manita´

Antonio Cubero
El jurado de la FIFA ya puede ir grabando el nombre de Lionel Messi en otro Balón de Oro. ¡El cuarto para él! No hay discusión alguna, aunque hay que admitir que otro súper crack como Cristiano Ronaldo no se lo está poniendo fácil al azulgrana que anoche entró en la leyenda del fútbol y de la Liga de Campeones al anotar cinco goles en un mismo partido. Un récord de Guinnes sólo al alcance de muy pocos goleadores en Europa cómo el alemán Gerd `Torpedo´ Müller y el italo-brasileño José Joao Altafini, `Mazzola´, aunque estos los hicieron en la antigua Copa de Europa.

Es una máquina de romper récords. Con los cinco goles al Leverkusen, en esta Champions, sus primeros tantos en casa en lo que va de esta competición (los otros siete fueron en desplazamientos), Messi ya ha logrado la friolera cifra de 12 dianas en siete partidos. Un insaciable depredador que ya acumula en su vitrina de recuerdos, en forma de balones, 14  `hat tricks´, dos póquers que ha logrado con el Barça, al que se debe sumar otro `hat trick´ conseguido hace poco con la selección de Argentina ante Suiza. ¡Ya ya lleva 48 tantos este curso!

Para Messi no hay partido de trámite. Marcó cinco goles y ni siquiera pareció que los acababa de conseguir. Estaba a las puertas de hacer saltar todas las marcas habidas y por haber y, sin embargo, se entregó en brazos de sus compañeros buscando el bien del equipo en detrimento de la gloria personal. Por este sacrificio es por lo que a Messi hay que agradecerle quiera jugar siempre, no acepte ser sustituido ni con el encuentro resuelto, que no crea en las rotaciones y que siempre respete al contrario jugándole como mejor sabe, incluso haciéndole cuantos más goles mejor.

Pep Guardiola no reservó a ninguno de los pesos pesados de su vestuario -- ¡y quién n o lo es en este Barça!-- a pesar del 1-3 fa favor de la ida a pesar del 1-3 fa favor de la ida. El resultado fue la exhibición de principio a fin del Barcelona, `manita´ de Messi y otros dos del canterano Tello en su debut europeo certifican la goleada del Barça ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou y dan brillo a su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero fue la noche de Messi y, sin embargo, el se escondió humildemente para que fuese la gran noche del Barcelona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...