edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
21/02/2011

Messi mantiene al Madrid a cinco puntos

Antonio Cubero
Es claro y notorio que mientras que el Madrid ganas sus partidos sin necesidad de refrendarlo con un buen juego, al Barcelona le cuesta Dios y ayuda conseguir la victoria si no saca lo mejor de su fútbol como anoche para imponerse al Athletic de Bilbao y seguir como líder y con el Madrid a cinco puntos cuando se había acostado el sábado a sólo dos amenazantes puntos tras vencer al Levante en un Bernabéu somnoliento de aburrimiento.

A veces es necesario perder para valorar lo que cuesta ganar. Después de los pinchazos en la Liga ante el Sporting de Gijón y en la Liga de Campeones con el Arsenal, el Barcelona volvió a sufrir anoche de lo lindo para reencontrarse con la victoria ante un aguerrido Athletic de Bilbao que vendió muy cara su piel.

Leo Messi se encargó de mantener al Madrid a cinco puntos. Se echó el equipo a la espalda y lo sacó de las fauces de los 'leones' del Athletic y dejó las cosas en su sitio con un gol salvador cuando en el Camp Nou ya se vislumbraba la posibilidad de un nuevo tropiezo con el Madrid pisándole los talones, hoy sigue a cinco puntos.

Las pasaron moradas los azulgranas en el primer tiempo después de que se las prometieran muy felices con el dudoso madrugador gol de David Villa. Y es que bastante caro pudo costarle a Pep Guardiola el invento táctico como la improvisada posición de Busquets en el centro de la defensa. Su falta de ‘aclimatación’ a esa posición le llevó a cometer el penalty de la igualada bilbaína. Pero tras el descanso rectificó y en una segunda parte primorosa emergió el Barça de las grandes citas con un genial Iniesta, un incansable  Alves, el cerebro Xavi Hernández, un colosal Messi y un salvador Pinto con varias paradas antológicas.

El Barça tiene que visitar ahora al Mallorca y al Valencia, con el partido de vuelta de Champions ante el Arsenal entre medias en el que tiene que echar toda la carne en el asador para seguir adelante en esta competición. Serán tres duros exámenes para un equipo que, poco a poco, viene dando muestras de no ser el vendaval que arrollaba a los adversarios, aunque, como bien dijo Caparrós anoche al término del partido, “me río de la crisis del Barça”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...